Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento mediante el cual se limpia y sella el interior del diente para evitar un episodio infeccioso. Suele ser la última oportunidad antes de la extracción y en ocasiones requiere varias visitas

AGENDA TU CITA

Chatea con nosotros

Información

¿En qué consiste?

Consiste en limpiar, vaciar el interior de la pieza y rellenarlo posteriormente con un material biocompatible para impedir la filtración de fluidos externos o internos. Este material de relleno debe sellar, ocupar y obturar la totalidad del interior de la pieza dental.

¿Qué esperar después de una endodoncia?

Los más habitual es que, tras el procedimiento, el paciente note molestias durante unos días, especialmente si existía dolor antes de iniciar el tratamiento. El odontólogo recomendará en este caso la administración de analgésicos.

Además, es posible que el paciente note cierta sensibilidad e incomodidad. No hay razones para alarmarse: ninguno de estos síntomas tiene por qué ser indicio de que el procedimiento no haya tenido éxito o la recuperación no se esté llevando a cabo correctamente.

No obstante, en el caso de que estos síntomas no mejoren pasados unos cuantos días, será necesario acudir cuanto antes a la clínica dental.