información al paciente
políticas de garantía y devoluciones
Las garantías dentales que entrega Clinica dental BIODONT operan sobre: tratamientos terminados (con alta clínica), realizados en su totalidad por profesionales acreditados, en nuestras instalaciones y en los casos que el paciente ha seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención dada por su odontólogo tratante.
Presupuesto
El presupuesto es el reflejo de una planificación profesional que realiza el odontólogo junto con el paciente. Esta planificación puede sufrir modificaciones y por lo tanto también el presupuesto.
El documento entregado (presupuesto) tiene una validez de 3 meses, luego de ese periodo de tiempo es necesario reevaluar para detectar posibles cambios en los dientes que pudieran afectar la planificación.
Una vez terminado o completadas las acciones de este presupuesto, comienza a cubrir la garantía.
controles post tratamiento
Los controles se consideran parte de algunos tratamientos y por lo tanto no tienen costo adicional; pero si fecha de término de acuerdo a la prestación realizada:
- Prótesis removibles de 3 a 5 controles y hasta por 6 meses
- Prótesis fija, 1 control posterior al alta.
- Cirugía de implantes, controles necesarios hasta el alta para rehabilitación
- Rehabilitación de implantes, controles durante el año de garantía
- Post exodoncia, controles necesarios hasta el alta del paciente
Para todas las demás prestaciones se considera que el paciente debe controlarse cada 6 meses y máximo una vez al año, lo cual podría generar un costo de control o generación de un nuevo presupuesto.
En ortodoncia, los controles hacen parte integral del tratamiento y están valorizados en el presupuesto.
garantía
La Garantía Dental tiene una duración de 3 meses para tratamientos o acciones parciales y una extensión de 1 año para tratamientos integrales (esto corresponde a un tratamiento completo), siempre y cuando se realicen los controles y mantenciones indicadas.
El Periodo de Garantía tendrá la siguiente duración
- 3 meses para especialidades de Periodoncia, Cirugía bucal y Disfunción
- 3 meses para especialidades de Odontopediatría y Operatoria (restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas)
- 12 meses Rehabilitación (prótesis fija, prótesis removible, prótesis sobre implante, carilla indirectas y Overlay) Endodoncia y Ortodoncia (solo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, y en ortodoncia además; se realice el retiro, las contenciones y que asista a sus controles pasivos según indicación)
- 12 meses para la Cirugía de instalación de implantes
- De por vida, Implantes dentales (solo perno de titanio, esta garantía la da el proveedor del insumo), no incluye cirugía, regeneración ni rehabilitación.
- 6 meses para el Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.
- Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas
Prestaciones sin garantía
Blanqueamientos dentales, Injertos óseos y Membranas protectoras de injertos, Bracketts o Bandas en mal estado, Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia
Condiciones Generales de Exclusión de Garantía
- No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.
- No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.
- No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyos resultados hayan sido calificados por éste como impredecibles o dudosos.
- En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
- En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico queno corresponde a una atención de urgencia, a un establecimiento externo a CLINICA DENTAL BIODONT
- En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.
- En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.
- En caso de pérdida, caída, mal cuidado, deficiente uso o uso inadecuado de los elementos protésicos u ortodóncicos
- No seguir las indicaciones post-operatorias y controles clínicos programados por el odontólogo y/o especialista tratante.
- Abandono del tratamiento.
- Los tratamientos de procesos infecciosos.
- Falta de aseo o higiene bucal.
- Uso inadecuado, falta de cuidado o higiene deficiente de pró
- Desgastes del material odontológico.
- No seguir indicaciones de los consentimientos informados.
devoluciones
- Frente a una solicitud de devolución de dinero por un abono libre (sin prestación asociada), se realizará la devolución completa de lo solicitado, siempre y cuando la solicitud sea efectuada por mail antes de cumplir 3 meses desde la fecha en que se realizó el pago. Es decir, el plazo para solicitar este tipo de devolución son 3 meses a contar de la fecha en que se realizó el abono. No se realizan devoluciones por ningún tratamiento evolucionado parcial. No se realizan devoluciones por ningún tratamiento ejecutado.
- Frente a una solicitud de devolución de dinero realizada posterior a 3 meses o más a partir de la fecha de abono, no se puede proceder con la solicitud. Sin embargo, le ofrecemos las siguientes alternativas:
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- Dejar saldo a favor (como abono) en cualquier otro tratamiento hasta por 1 año.
- Traspasar el saldo a favor a otro paciente que el titular indique y que puede ocupar hasta 1 año.
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Cumplido este tiempo y bajo responsabilidad del paciente, no podrá ser usado ni reembolsado.
En caso de enfermedades y/o situación que impidan al paciente acudir a su atención, se debe informar por correo electrónico de dicha situación para evaluar el procedimiento a seguir. Si es por enfermedad, adjuntar certificado médico. Cualquier otra situación se evaluará de acuerdo al criterio de la administración.
Estas solicitudes deben ser realizada exclusivamente por mail indicando rut y nombre completo del paciente. Si es un apoderado debe adjuntar el documento que lo certifique.
Mail: biodontclinica@gmail.com

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