información al paciente

políticas de garantía y devoluciones

Las garantías dentales que entrega Clinica dental BIODONT operan sobre: tratamientos terminados (con alta clínica), realizados en su totalidad por profesionales acreditados, en nuestras instalaciones y en los casos que el paciente ha seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención dada por su odontólogo tratante.

Presupuesto

El presupuesto es el reflejo de una planificación profesional que realiza el odontólogo junto con el paciente. Esta planificación puede sufrir modificaciones y por lo tanto también el presupuesto. 

El documento entregado (presupuesto) tiene una validez de 3 meses, luego de ese periodo de tiempo es necesario reevaluar para detectar posibles cambios en los dientes que pudieran afectar la planificación. 

Una vez terminado o completadas las acciones de este presupuesto, comienza a cubrir la garantía.

controles post tratamiento

Los controles se consideran parte de algunos tratamientos y por lo tanto no tienen costo adicional; pero si fecha de término de acuerdo a la prestación realizada:

  • Prótesis removibles de 3 a 5 controles y hasta por 6 meses
  • Prótesis fija, 1 control posterior al alta.
  • Cirugía de implantes, controles necesarios hasta el alta para rehabilitación
  • Rehabilitación de implantes, controles durante el año de garantía
  • Post exodoncia, controles necesarios hasta el alta del paciente

Para todas las demás prestaciones se considera que el paciente debe controlarse cada 6 meses y máximo una vez al año, lo cual podría generar un costo de control o generación de un nuevo presupuesto. 

En ortodoncia, los controles hacen parte integral del tratamiento y están valorizados en el presupuesto.

garantía

La Garantía Dental tiene una duración de 3 meses para tratamientos o acciones parciales y una extensión de 1 año para tratamientos integrales (esto corresponde a un tratamiento completo), siempre y cuando se realicen los controles y mantenciones indicadas.

El Periodo de Garantía tendrá la siguiente duración

  • 3 meses para especialidades de Periodoncia, Cirugía bucal y Disfunción
  • 3 meses para especialidades de Odontopediatría y Operatoria (restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas)
  • 12 meses Rehabilitación (prótesis fija, prótesis removible, prótesis sobre implante, carilla indirectas y Overlay) Endodoncia y Ortodoncia (solo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, y en ortodoncia además; se realice el retiro, las contenciones y que asista a sus controles pasivos según indicación)
  • 12 meses para la Cirugía de instalación de implantes
  • De por vida, Implantes dentales (solo perno de titanio, esta garantía la da el proveedor del insumo), no incluye cirugía, regeneración ni rehabilitación.
  • 6 meses para el Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.
  • Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas

Prestaciones sin garantía

Blanqueamientos dentales, Injertos óseos  y Membranas protectoras de injertos, Bracketts o Bandas en mal estado, Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia

Condiciones Generales de Exclusión de Garantía

  1. No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.
  2. No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.
  3. No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyos resultados hayan sido calificados por éste como impredecibles o dudosos.
  4. En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
  5. En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico queno corresponde a una atención de urgencia, a un establecimiento externo a CLINICA DENTAL BIODONT
  6. En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.
  7. En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.
  8. En caso de pérdida, caída, mal cuidado, deficiente uso o uso inadecuado de los elementos protésicos u ortodóncicos
  9. No seguir las indicaciones post-operatorias y controles clínicos programados por el odontólogo y/o especialista tratante.
  10. Abandono del tratamiento.
  11. Los tratamientos de procesos infecciosos.
  12. Falta de aseo o higiene bucal.
  13. Uso inadecuado, falta de cuidado o higiene deficiente de pró
  14. Desgastes del material odontológico.
  15. No seguir indicaciones de los consentimientos informados.

devoluciones

  1. Frente a una solicitud de devolución de dinero por un abono libre (sin prestación asociada), se realizará la devolución completa de lo solicitado, siempre y cuando la solicitud sea efectuada por mail antes de cumplir 3 meses desde la fecha en que se realizó el pago. Es decir, el plazo para solicitar este tipo de devolución son 3 meses a contar de la fecha en que se realizó el abono. No se realizan devoluciones por ningún tratamiento evolucionado parcial. No se realizan devoluciones por ningún tratamiento ejecutado.
  2. Frente a una solicitud de devolución de dinero realizada posterior a 3 meses o más a partir de la fecha de abono, no se puede proceder con la solicitud. Sin embargo, le ofrecemos las siguientes alternativas:
      • Dejar saldo a favor (como abono) en cualquier otro tratamiento hasta por 1 año.
      •  Traspasar el saldo a favor a otro paciente que el titular indique y que puede ocupar hasta 1 año.

Cumplido este tiempo y bajo responsabilidad del paciente, no podrá ser usado ni reembolsado. 

En caso de enfermedades y/o situación que impidan al paciente acudir a su atención, se debe informar por correo electrónico de dicha situación para evaluar el procedimiento a seguir. Si es por enfermedad, adjuntar certificado médico. Cualquier otra situación se evaluará de acuerdo al criterio de la administración. 

Estas solicitudes deben ser realizada exclusivamente por mail indicando rut y nombre completo del paciente. Si es un apoderado debe adjuntar el documento que lo certifique.

Mail: biodontclinica@gmail.com