Información al paciente

Políticas de garantía y devoluciones

Las garantías dentales que entrega Clinica dental BIODONT operan sobre: tratamientos terminados (con alta clínica), realizados en su totalidad por profesionales acreditados, en nuestras instalaciones y en los casos que el paciente ha seguido todas las indicaciones de post tratamiento y mantención dada por su odontólogo tratante.

Políticas de reserva

Para realizar una reserva de hora, ya sea para primera consulta o de nueva evaluación; el paciente debe realizar una transferencia anticipada cuyo valor depende si es consulta general o especialista. Una vez realizada y compartido el comprobante por WhatsApp, su hora queda reservada y solo se podrá reagendar con antelación Mínimo de 48 horas. No hay devolución de dinero. Si se puede ceder a otro paciente con previa información.

La confirmación de horas se realiza con 48 horas de anticipación, tiempo en el cual el paciente puede reprogramar su cita. En caso de que no pueda asistir a su cita por alguna eventualidad, o que por fuerza mayor esta deba ser suspendida por nuestra parte, está se podrá re agendar con el compromiso de que ambas partes den aviso a tiempo.

De no dar aviso oportuno se hará el cobro de la sesión correspondiente.

Presupuesto

El presupuesto es el reflejo de una planificación profesional que realiza el odontólogo junto con el paciente. Esta planificación puede sufrir modificaciones y por lo tanto también el presupuesto. 

El documento entregado (presupuesto) tiene una validez de 3 meses, luego de ese periodo de tiempo es necesario reevaluar para detectar posibles cambios en los dientes que pudieran afectar la planificación. 

Una vez terminado o completadas las acciones de este presupuesto, comienza a cubrir la garantía.

Abono adelantado  

Para reserva de horas de tratamientos que requieren sesiones de larga duración, como endodoncias, tratamientos periodontales complejos y rehabilitadores (carillas y coronas); se solicita un abono previo para asegurar la reserva del tiempo necesario para su ejecución. Dicho monto dependerá del tiempo reservado. De la misma manera el paciente deberá avisar con al menos 48 horas de anticipación si necesita re programar, de lo contrario se realizará el cobro de la consulta correspondiente. 

Pacientes que falten en repetidas ocasiones también se podrá cobrar el valor de una consulta por adelantado y de no asistir se cobrará la consulta correspondiente. Si el paciente asiste se descuenta del tratamiento que realice. 

Cirugías 

El pago de las cirugías se realiza con una semana de anticipación, ya que en su mayoría se requiere la compra de insumos especiales para cada procedimiento y la reserva del pabellón. 

Al igual que todos los procedimientos se puede re programar hasta con 48 horas de anticipación, de lo contrario se realizará el cobro de la reserva de pabellón ajustado al arancel actual y solo re podrá re programar, en ningún caso se considera devolución por insumos. 

Abonos   

Se pedirá abono del 50% para tratamientos que incluyan trabajos de laboratorio como es el caso de coronas, prótesis fijas y removibles, planos de alivio, blanqueamientos, provisorios. 

Controles post tratamiento

Algunos controles se consideran parte de algunos tratamientos y por lo tanto no tienen costo adicional; pero si fecha de término de acuerdo a la prestación realizada: 

    • Prótesis removibles 2 controles costo 0, a partir del 3er control se realizará cobro y está valorizado en el presupuesto
    • Prótesis fija, 1 control posterior al alta costo cero.
    • Cirugía de implantes, 1 control inmediato y de retiro de puntos sin costo. Demás controles valorizados.
    • Rehabilitación de implantes, control inmediato al alta (15 días) sin costo, 6 meses sin costo. A partir de los 6 meses los controles tiene el costo de una consulta y podrían generar una acción clínica no incluida. 
    • Post exodoncia, control valorizado en presupuesto

Para todas las demás prestaciones se considera que el paciente debe controlarse cada 6 meses y máximo una vez al año, lo cual podría generar un costo de control o generación de un nuevo presupuesto. Paciente que se controlen cada 6 mese no se les cobrará consulta de re evaluación. 

En ortodoncia, los controles hacen parte integral del tratamiento y están valorizados en el presupuesto. 

Garantía

La Garantía Dental tiene una duración de 3 meses para tratamientos o acciones parciales y una extensión de 6 meses para tratamientos integrales (esto corresponde a un tratamiento completo), siempre y cuando se realicen los controles y mantenciones indicadas.

El periodo de garantía tendrá la siguiente duración

  • 3 meses para especialidades de Periodoncia, Cirugía bucal y Disfunción
  • 3 meses para especialidades de Odontopediatría y Operatoria (restauraciones directas, inlay, onlay y carillas directas) 
  • 6 meses Rehabilitación (prótesis fija, prótesis removible, prótesis sobre implante, carilla indirectas y Overlay) Endodoncia y Ortodoncia (solo cuando haya finalizado en forma adecuada el tratamiento, según las indicaciones del odontólogo tratante, y en ortodoncia además; se realice el retiro, las contenciones y que asista a sus controles pasivos según indicación)
  • 12 meses para la Cirugía de instalación de implantes
  • De por vida, Implantes dentales (solo perno de titanio, esta garantía la da el proveedor del insumo), no incluye cirugía, regeneración ni rehabilitación.
  • 6 meses para el Laboratorio Dental, siempre que la falla sea atribuible a proceso de laboratorio.
  • Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones post-quirúrgicas 

Prestaciones sin garantía

Blanqueamientos dentales, Injertos óseos  y Membranas protectoras de injertos, Bracketts o Bandas en mal estado, Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia

Condiciones Generales de Exclusión de Garantía

  1. No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.
  2. No asistir a los controles clínicos indicados por el odontólogo tratante.
  3. No someterse al tratamiento sugerido por el odontólogo tratante o someterse a un tratamiento cuyos resultados hayan sido calificados por éste como impredecibles o dudosos.
  4. En caso de que el paciente presente otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
  5. En caso de que el paciente acuda a resolver un requerimiento clínico queno corresponde a una atención de urgencia, a un establecimiento externo a CLINICA DENTAL BIODONT
  6. En caso de que el procedimiento evidencie intervenciones o daños atribuibles a terceros.
  7. En caso de que el paciente sufra cualquier traumatismo que dañe o afecte el tratamiento realizado.
  8. En caso de pérdida, caída, mal cuidado, deficiente uso o uso inadecuado de los elementos protésicos u ortodóncicos
  9. No seguir las indicaciones post-operatorias y controles clínicos programados por el odontólogo y/o especialista tratante.
  10. Abandono del tratamiento.
  11. Los tratamientos de procesos infecciosos.
  12. Falta de aseo o higiene bucal.
  13. Uso inadecuado, falta de cuidado o higiene deficiente de pró
  14. Desgastes del material odontológico.
  15. No seguir indicaciones de los consentimientos informados.

Devoluciones

    1. No se realizan devoluciones por primeras consultas
    2. No se realiza devolución de abonos por consultas perdidas o no re programadas con 48 horas de anticipación
    3. Frente a una solicitud de devolución de dinero por un abono libre (sin prestación asociada), se realizará la devolución completa de lo solicitado, siempre y cuando la solicitud sea efectuada por mail antes de cumplir 3 meses desde la fecha en que se realizó el pago. Es decir, el plazo para solicitar este tipo de devolución son 3 meses a contar de la fecha en que se realizó el abono. No se realizan devoluciones por ningún tratamiento evolucionado parcial. No se realizan devoluciones por ningún tratamiento ejecutado.
    4. Frente a una solicitud de devolución de dinero realizada posterior a 3 meses o más a partir de la fecha de abono, no se puede proceder con la solicitud. Sin embargo, le ofrecemos las siguientes alternativas: 
    • Dejar saldo a favor (como abono) en cualquier otro tratamiento hasta por 1 año.
    •  Traspasar el saldo a favor a otro paciente que el titular indique y que puede ocupar hasta 1 año. 

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