Odontología general

La Odontología General se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes, las encías o la lengua

AGENDA TU CITA

Chatea con nosotros

Información

Sobre Odontología general

La Odontología General se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes, las encías o la lengua. En la mayoría de las ocasiones, las visitas al odontólogo general son el primer paso para iniciar un tratamiento.

Limpieza dental profesional

La limpieza dental profesional, también conocida como profilaxis y destartraje, es uno de los tratamientos de odontología general más habituales. Consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que no se ha conseguido quitar durante la limpieza con el cepillo de dientes.

Revisiones periódicas en el dentista

La mejor manera de prevenir enfermedades relacionadas con la salud bucodental es realizar visitas periódicas a la consulta del dentista para examinar a conciencia la posible existencia de cualquier problema oral.Lo aconsejable, sería acudir cada 6 meses a la clínica dental o, como mínimo, una vez al año. Durante estas visitas, el dentista puede detectar posibles enfermedades orales y decidir cuál será el tratamiento adecuado para comenzar lo más rápidamente posible a tratar las patologías.

Hábitos saludables

Los hábitos diarios de higiene dental juegan un papel fundamental en el conjunto de la salud bucodental y son, sin duda, la mejor forma de prevenir enfermedades dentales. En este sentido, es importante que estos hábitos de higiene se inculquen desde pequeños para que se conviertan en parte de nuestra rutina diaria.Durante las visitas a la clínica dental, el dentista nos aconsejará sobre qué podemos incorporar en nuestra rutina para conseguir una óptima higiene dental y cuidar así del buen estado de nuestros dientes y encías.

Fluorización y sellantes

Fluorización y sellantes; son algunas medidas preventivas que se pueden adoptar tanto en niños como en adultos. La fluorización también se puede realizar para el control de hipersensibilidad dental.